sábado, 5 de marzo de 2016

Design for change


Design for Change es un movimiento internacional, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.
Los niños trabajan en equipo siguiendo un sencillo proceso basado en Design Thinking o pensamiento de diseño. Un método de resolución de retos profundamente humano cuyos pilares fundamentales son la creatividad, el pensamiento lógico, la colaboración, la empatía y el aprendizaje del error.


El proceso que propone Desgin for change consta de cuatro fases (cinco en la versión española): Siente, Imagina, Actúa, (Evolúa) y Comparte y permite a los niños generar, a partir de su sensibilidad, su creatividad y su cooperación, un proyecto de cambio.
Los adultos facilitan el proceso, los niños lo protagonizan y lo lideran. Es una manera de trabajar emocionante, sorprendente y llena de magia e incertidumbre, en la que la intuición se revela como una capacidad de enorme valor.
Un proceso de trabajo que no necesita de grandes espacios o de materiales costosos. Sus soluciones de baja tecnología y la necesidad de pensar con las manos suponen toda una innovación en un mundo educativo a veces excesivamente tecnologizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario