Como una solución rápida para el comportamiento disruptivo, dibuja un cuadrado con el título Escuadrón Recreo en la pizarra. Espera hasta que un estudiante rompa una regla varias veces (siempre seguido de una repetición en voz alta de la regla). Entonces, cuando la paz haya vuelto, sin mirar fijamente al Salvaje Sebastián, pero más o menos en su dirección; marca con una X en el cuadrado del Escuadrón. Di, suavemente: "Uno o más de mis amigos necesitan practicar alguna regla en el recreo." Al mantener la identidad del culpable en el anonimato, se evitan las quejas de los Queridos Granujas.
En el recreo, el Escuadrón Recreo practicará una regla de clase elegida por ti durante no más de 30 segundos... después, volverán al patio donde, con suerte, se quejarán a sus compañeros de clase sobre la vida en el Escuadrón Recreo.
Después de algunas semanas de usar el Escuadrón Recreo, añade una regla debajo de su cuadrado. Por ejemplo, si deseas que las transiciones sean más rápidas, el título sería "Escuadrón Recreo: Regla 1" Si quieres que mejoren el levantar la mano, escribe "Escuadrón Recreo: Regla 2". Definir una regla ayudará a tus alumnos a centrarse en la conducta que quieres desarrollar.
Más tarde, tal vez después de Navidad, introduce la Flecha de Escape. Coloca la X de varios niños en Escuadrón Recreo. Luego, cuando haya pasado un rato, si observas que uno de ellos tiene un comportamiento mejor. Dibuje una Flecha de Escape desde la X hacia fuera del cuadrado. Este alumno no tendrá la obligación de quedarse en el Escuadrón Recreo.
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