WBT: Números a Supervelocidad

Jugar a Números a Supervelocidad es bastante sencillo. Organiza tu clase en grupos de dos (si tienes un número impar de estudiantes, ponte con el estudiante desemparejado). Asegúrate de emparejar un alumno débil con un alumno más fuerte pero sin que lo sepan los alumnos.
Empieza diciendo algo como: "¡Vamos a jugar a Números a Supervelocidad, un juego que os va a encantar! Cuando diga "¡Ya!”, Una persona de la pareja leerá el primer número, después la otra persona leerá el siguiente número y así sucesivamente. Seguid leyendo por turnos. Si tu pareja no sabe un número, o comete un error, puedes ayudarle diciendo su número. Mantened el  turno, leed tan rápido como sea posible hasta que diga “¡basta!”,pasado un minuto. Apuntad la marca que habéis conseguido como pareja en la página y, a continuación, os daré otro intento de un minuto. Empezad de nuevo a leer el primer número, pero esta vez el que empezó será el segundo y el que fue segundo será el primero. Tenéis que intentar batir vuestra propia marca. ¡Decid a vuestro compañero las tremendas ganas que tenéis de batir vuestra propia marca!”

Sólo deben agregarse dos reglas adicionales:
  1. Cada vez que el juego se repite, el equipo comienza al principio de cualquier nivel (o desafío) en el que terminaron. Por ejemplo, la primera vez que Rebeca y Rubén juegan, Rebeca empieza en su pareja, comienza en el nivel 1, y la pareja, por turnos, leen hasta el 5º número del Nivel 3. Rubén empieza a leer en su pareja y juntos, por turnos, leen hasta el 10º número del nivel 3. La próxima vez que Rebeca y Rubén jueguen, empezarán por el  primer número del nivel 3. Así se asegura que las parejas repetirán un montón de veces todos sus números. Siempre que los estudiantes logren alcanzar un nuevo nivel, y lo harán con frecuencia, anímales a sí dar una alegría alegre.
  2. Cuando los jugadores baten su propia marca, deben colocar una marca de verificación en una nueva estrella de registro personal en la última página. Es posible que te sorprenda cuánto disfrutan tus estudiantes disfrutan creando y compartiendo una representación visual que registre sus propios logros.
Una observación muy importante. A los estudiantes les encanta jugar a Números a Supervelocidad porque adoran establecer y romper sus marcas personales. Las parejas no compiten entre ellas, sino contra su propio mejor esfuerzo anterior. Por lo tanto, el objetivo de aprendizaje se establece siempre en el nivel adecuado, sin importar la capacidad de la pareja. La única referencia que deben superar es la que ellos mismos establecieron la última vez que jugaron.
Hasta que no lo pruebes en clase, no vas a creer lo entusiasmados que estarán tus alumnos durante la actividad. A ellos les encanta la sensación de estar rompiendo récords, y la estructura única de Números Supervelocidad les da esta sensación una y otra vez.
Jugar a Números a Supervelocidad es una recompensa ideal para el buen comportamiento en clase. ¿No prefieres ver a tus estudiantes esperando con impaciencia vencer sus puntuaciones que darles un caramelo? El juego ocupa, literalmente, unos minutos... Y el comentario más común que escuchamos de los maestros es: "¡A mi clase le encanta!"
Los estudiantes realizan cientos de repeticiones identificando números, sin esfuerzo, mientras establecen y rompen sus marcas de pareja. El objetivo no es romper el récord de otro equipo, sino superar la anterior mejor marca de su propio equipo.
Los jugadores de Números a Supervelocidad son recompensados con una de las lecciones más profundamente poderosas de la educación (incluso mejor que un progresivo conocimiento numérico): “Puedo establecer y romper mis propias marcas personales, mis propias metas. Siempre puedo hacerlo mejor que mi mejor marca anterior.”
Si quieres hacer el juego más simple, limita el tiempo de las rondas a 30 segundos.

Para acceder al material de juego pulsa sobre la imagen:

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