De todos los temas en Whole Brain Teaching creemos que nada es más importante que los modales. En nuestra reciente encuesta en Facebook a 1800 educadores de todo el país y de todo el mundo el 78% conicidió que nuestro reto principal educativo es enseñar a los niños disruptivos, no el puntuar bajo en las pruebas o cualquier otro problema. Esto es sorprendente... ¡los profesores no se ponen de acuerdo nunca en nada! Puedes leer los comentarios de los profesores aquí y añadir el tuyo.
Creemos que mejorar los modales de la clase producirá a largo plazo una reducción de los incidentes del comportamiento disruptivo. En lugar de pedir a los niños que sean educados, practicar la siguiente rutina:
Por favor-De acuerdo: Cuando digas "Por favor" haz el signo de OK con tu pulgar y tu índice. Tus estudiantes dirán "De acuerdo" y repetirán el gesto.
Gracias-De nada: Cuando digas "Gracias" extiende una mano, luego la otra, con las palmas hacia arriba. Tus estudiantes responderán "De nada" y repetirán tu gesto.
A veces, después de decir "Gracias", cruza las manos sobre el pecho y exclama, alegremente "¡Ah!". Tus estudiantes responderán "¡Ah!" y repetirán tu gesto. Tú y tu clase estaréis intercambiando un cálido Abrazo Aéreo.
Repite estas rutinas frecuentemente para trabajar los modales. Estarás enseñando a tus alumnos una gran y hermosa lección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario