Practica las Reglas de Clase hasta que todo lo que tengas que hacer es decir un número y los alumnos respondan de inmediato con la regla y el gesto. Refuerza su velocidad de respuesta mediante la anotación de marcas positivas o negativas en el Marcador Infinito.
Mejora los ensayos preguntando a los niños que te muestren la forma incorrecta de poner en práctica una regla, tal y como lo harían los alumnos dos cursos por debajo. A continuación, pídeles que lo hagan de la forma correcta, como lo harían los de dos cursos por arriba.
Por ejemplo, si tus estudiantes son de tercero de primaria: "Mostradme cómo los de primero no mantienen sus ojos en el objetivo. Vamos... mirad alrededor de la habitación mientras yo estoy hablando! bla, bla, bla... Excelente mal comportamiento. Ahora enseñadme cómo los de quinto se sentarían con la espalda recta, las manos cruzadas, los ojos fijos en mí, mientras hablo... bla, bla, bla ... ¡un comportamiento excepcional de nivel de quinto! ¡Os habéis ganado un punto positivo en el Marcador! "
¡Nunca regañes!
Ensaya... ¡y trabaja con el Marcador!
No hay comentarios:
Publicar un comentario