Practicar verbalmente las habilidades de composición es una de las maneras más divertidas y fáciles para mejora la escritura de los niños. Por ejemplo, empiezas una lección sobre los números primos y quieres que tus alumnos aprendan una definición:
"Un número primo solo puede dividirse entre él mismo y la unidad".
A medida que los alumnos repiten esta definición realizan el gesto de la mayúscula al inicio y el del punto al final. O si deseas que los alumnos mejoren su habilidad respecto al uso de los adjetivos. Puedes usar una frase-marco:
La niña (adjetivo) corrió hacia su casa.
A medida que completan la frase emplearían los gestos de la mayúscula al inicio, del adjetivo y del punto al finalizar la oración. Una oración-marco como la siguiente emplea 4 cerebritos: mayúscula, porque, coma y punto.
Whole Brain Teaching es un gran método de enseñanza porque _____, _____ y _____.
En WBT hay 35 gestos diferentes que incluyen mayúsculas, comas, puntos, comillas, adjetivos, preposición, metáfora, contraste, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario