Normalmente, en Whole Brain Teaching" los alumnos repiten la microlección por parejas, unos a otros al mismo tiempo, hasta que el profesor vuelve a pedir su atención con "Clase-Sí".
No obstante, hay veces en las que preferimos que esta repetición se realice por turnos. Para ello debemos asignar un orden o número a cada miembro de la pareja. Cuando el profesor diga "¡Enseñad!" los alumnos contestan "¡De acuerdo!". El numero uno de cada pareja se pone de pie y comienza a repetir la lección con gestos y palabras mientras el compañero imita los gestos permaneciendo en silencio.
Cuando el profesor lo considere dice"¡Cambio!". Los alumnos repiten "¡Cambio!" ("¡Uh oh cambio!"mientras hacen el gesto de tirar como de la sirena del tren (o chocan la mano) y el que estaba de pie se sienta y el que estaba sentado se pone de pie. Esta acción debe realizarse con rapidez. Es el momento de que el alumno que está de pie enseñe la lección con gestos y palabras a su compañero y que este repita sus gestos en silencio hasta que el profesor termine la ronda llamándolos a todos con "Clase-Sí"
No hay comentarios:
Publicar un comentario