viernes, 28 de julio de 2017

ClassDojo Toolkit: la caja de herramientas


ClassDojo acaba de anunciar una nueva funcionalidad llamada Toolkit, un espacio en el que los profesores encontraran algunas herramientas sencillas de usar y que les ayudarán a crear aulas más increibles.

Toolkit está integrado de forma excelente en la app de ClassDojo (Android e iOS), el profesor accede a Toolkit en su telefono y la aplicación envía el contenido al ordenador o pizarra digital del aula. Dicho de otro modo, Toolkit convierte el móvil del profesor en el control remoto del ordenador del aula. ¡Libertad para moverse por el aula!

Las herramientas de Toolkit son sencillas pero poderosas y permiten al profesor realizar actividades variadas para dotar a la clase de información, fluidez y energía. Son las siguientes:


Creo que merece la pena detenerse en cada una de ellas para detallar en qué consisten y que podamos hacernos una idea de las posibilidades que ofrecen.

1. Directions (Instrucciones)
Muestra una lista de instrucciones con los pasos o instrucciones que deben cumplir los alumnos. Escribe las instrucciones en tu movil o tablet y, cuando estés listo, envíalas a la pizarra. ¡Se acabó el repetir tantas veces lo mismo!

2. Think Pair Share (Piensa y comparte por parejas)

Muestra una pregunta en la pizarra, haz que los alumnos reflexionen sobre ella y que luego la respondan por parejas.

3. Group Maker (Creador de Grupos)

Un generador de grupos al azar que te permite crear de forma instantánea equipos de 2, 3, 4 o más alumnos.

4. Noise Meter (Medidor de Ruido)

Un medidor de ruido para el aula. Muestra a tus alumnos el nivel de ruido en el aula y anímales a auto controlarse.

5. Music (Música)

Música en el aula que proporciona la perfecta banda sonora para diferentes tipos de actividades

6. Random (Aleatorio)

Incluida ya anteriormente en ClassDojo, esta útil herramienta permite elegir al azar un alumno.

7. Timer (Contador)

Otro clásico en ClassDojo que nos ofrece una cuenta atrás que podemos emplear en transiciones, trabajos, exámenes, etc.

8. Today (Hoy)

Muestra eventos o noticias, un mensaje de bienvenida o una tarea incial para comenzar el día con el pie derecho.

Estas son las 8 herramientas inciales de Toolkit y, como habréis podido comprobar, ofrecen una variedad enorme de posibilidades que cubren la gran parte de las necesidades habituales de los profesores pero eso no es todo. En ClassDojo quieren que sean los propios profesores los que aporten ideas o sugerencias para mejorar Toolkit, escríbeles contándoles tu idea y ayuda a crear un servicio !aún más útil! Pulsa sobre la imagen y completa el cuestionario para aportar tu idea.


Pues eso es todo de momento. Espero que esta breve explicación sirva para dar a conocer esta fantástica herramienta y que demos a conocer este increíble recurso a otros profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario